jueves, 6 de agosto de 2015

EXTRANJEROS Y PEREGRINOS.

    Esta es la bella plaza de mi amado pueblo de Adjuntas,Puerto Rico.La semana que viene se estará celebrando su bicentenario;doscientos años de historia.Un pueblo que está en el centro de la Isla.Fresco,hermoso, de buenas costumbres.Un pueblo de gente noble y generosa;de tierra fértiles. Tiene las mejores aguas y temperaturas. Es un pueblo muy especial.Tan especial que puedo decir innumerables cosas acerca de el;pero...
     Pero también tengo que decir algo de mi.No nací en este pueblo.Vengo de otro pueblo de la Isla.Y llegué aquí de apenas seis años y medio de edad.Aquí crecí,estudié, hice gran parte de mi vida. Y aunque no soy natural de este pueblo, lo amo como si lo fuera;pero...
    Pero no importa donde yo haya nacido,donde viva y donde muera;una cosa sé;soy EXTRANJERO Y PEREGRINO. Soy hijo terrenal de esta hermosa tierra de Puerto Rico,pero mi destino final no es aquí.Mi ciudadanía no es terrenal sino celestial.Filipenses 3:20.Así que solo voy de paso;esto es una estadía temporal.Soy como aquellos que vivieron por fe,y murieron sin haber recibido las cosas prometidas. Y al igual que ellos,reconozco que mis bendiciones están más allá de esta tierra.Y como extranjero y peregrino confieso que tengo una mejor patria,un mejor lugar.Y Dios no se avergüenza de llamarse mi Dios,y de prepararme algo mejor.Hebreos 11:13-16.
   En tanto ese día llega,sigo aquí disfrutando de las bendiciones de este hermoso pueblo,y deseando que cada uno de mis compueblanos,y el mundo entero,algún día todos juntos estemos en el cielo y disfrutemos de la compañía del Señor Jesús. Estás invitado.Dios te bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario