miércoles, 6 de enero de 2016

TU MEJOR REGALO.

     Como es de costumbre, hoy celebramos en nuestro amado país de Puerto Rico el tradicional Día De Los Reyes Magos. Día que mayormente se le dedica a los niños y donde se les obsequia regalos y dulces.La noche antes,según la tradición, los niños deben ir y buscar yerba para los camellos y colocarla bajo la cama,y luego esperar por el tan ansiado momento para recibir sus regalos.Y según se dice son tres los Reyes Magos que vienen cargados de regalos.
      Esta es una de tradición que se celebra por muchas décadas,y es en parte tomada de la Palabra de Dios,según el Evangelio San Mateo 2:1-12.Allí vemos al Niño Jesús en casa con sus padres,y del Oriente llegaron unos personajes.Personajes que la Palabra de Dios señala como conocedores del tiempo en que nacería el Niño Jesús,y siguiendo una estrella, llegaron a Su casa con el propósito de adorarle.Pero no tan sólo vinieron para adorarle, también vinieron a traerle presentes;unos regalos muy especiales que representaban algo muy significativo en la vida de Él. Oro,incienso y mirra fueron los obsequios que trajeron y pusieron a sus pies,mientras le adoraban.
     Nosotros estamos muy acostumbrados a estar recibiendo regalos en diferentes épocas del año.Son muchas las ocasiones especiales que nos llegan en la vida,donde los festejamos y recibimos presentes de parte de aquellos que nos aprecian,que nos aman.Y no tan sólo recibimos presentes de parte de familiares y amigos,también Dios a diario nos regala incontables bendiciónes que son muy especiales para nosotros.La más grande de todas es el perdón de nuestros pecados y la salvación de nuestras almas.Pero y nosotros;que nosotros le regalamos al Niño Jesús?Con que nos presentamos ante Su Presencia cuando entramos en Su casa? Con que le adoramos;cuales son los presentes que le traemos a sus pies?
    No tiene que haber un día feriado donde se célebre un tradicional Día de Reyes para que nos acordemos del Niño Jesús. El único presente que el Señor quiere de ti es tu alma,tu corazón.Es allí donde se encuentra el verdadero valor de la adoración y de cualquier presente que le puedas obsequiar.El desea tu vida misma,Él desea tu entrega.Tu eres ese oro,esa mirra,ese incienso;tu eres lo que Él anhela y espera tener.Y todas las noches en la recámara de tu casa el verdadero Rey viene a buscar Su más grande regalo.Se ese regalo que el Señor busca y permitele que se goce de tenerte y de poder compartir contigo toda Su grande misericordia.Hoy tu día será muy especial. Dios te bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario