martes, 31 de marzo de 2015

UN REY CON SU CORONA DE ESPINAS.

     Entramos ya a lo que conocemos y llamamos La Semana Mayor,o la Semana Santa.Tiempo donde celebramos y recordamos la muerte y pasión de nuestro amado Señor Jesucristo.Donde recordamos el gran sacrificio que nuestro Señor llevó a cabo para salvarnos del poder del pecado.Un evento que marcó la historia.El más grande acontecimiento que jamas haya ocurrido en la historia de la humanidad.
    Pero hay algo interesante en este acontecimiento, y es el hecho de que todos los reyes de este mundo,han sido coronados con muy lujosas y costosas coronas.Sin embargo,al que la Palabra de Dios llama Rey de reyes y Señor de señores,los hombres le coronaron Su cabeza con una corona de espinas.Mateo:27:29.Un acto de desprecio y de rechazo al reconocimiento del Hijo de Dios,como el verdadero Mesías de este mundo.
    Saben,esa corona de espinas,marco la frente del Señor Jesús; y se que le dolió muchísimo cuando se la pusieron.Lo sé, porque la corona de está foto,yo fui el que la hice;y todavía tengo mis manos y dedos adoloridos por los hincazos de las espinas mientras la preparaba.Pero lo más que le duele al Señor,es tu indiferencia y tu rechazo a lo que el te ofrece.Por nuestras culpas,fue condenado a la muerte;sin embargo el nos ofrece vida eterna.Por nuestros pecados,fue coronado con una corona de espinas y fue crucificado; sin embargo Él nos ofrece Su perdón.Por nuestras rebeliones,Su cuerpo fue herido y ensangrentado;sin embargo Él nos quiere sanar.Isaias 53.
     A Él no le importó llevar una corona de espinas.A Él lo que le importa es que hoy tu le recibas como Señor y Salvador de tu vida.Con mucho orgullo y dignidad llevó esa corona para que tu puedas disfrutar del más grande don concedido a una persona;el que un día tu formes parte de Su reino celestial y recibas la corona de la vida eterna.Recibe esta palabra y permite que Dios cambie tu vida.Dios te bendiga.

sábado, 28 de marzo de 2015

EL CAMINO CORRECTO

     Muchas veces en nuestras vidas tenemos que tomar decisiones;decisiones que no son fáciles de decidir, y que sabemos que si no hacemos lo correcto,en mucho nos puede afectar.Y tomar decisiones es como decidir cual camino es el que vamos a tomar.Cual camino de los tantos que aparecen en nuestras vidas tenemos que elegir sabiamente para llegar a nuestro destino final,y lograr que en ese nuestro andar,podamos hacer aquello que no tan solo anhelamos, sino que también es la voluntad de Dios para nuestras vidas.Porque son muchos los caminos que tenemos de frente;y quizás todos se parezcan, se vean iguales;o tal vez pensemos que el destino final de cada uno de ellos es el mismo.Pero solo uno es el camino correcto.
      Es por eso que debes elegir bien.En Proverbios 16:25,la Palabra de Dios dice así,:Hay camino que parece derecho al hombre,pero su fin es camino de muerte. No todos los caminos que vemos u andamos por ellos,son los correctos.Su final,nos traerá destrucción,muerte y dolor.Pero el camino de los rectos se aparta del mal;su vida guarda el que guarda su camino.Proverbios 16:17.Haz una sabia decisión a la hora de escoger aquello que anhelas en tu corazón.Toma el camino correcto,y mientras lo recorres,ponte en las manos de Dios,porque Él te ayudará y te dará las fuerzas necesarias para que lo hagas en victoria.

jueves, 26 de marzo de 2015

MARCADOS PARA CRISTO.

      La mayor parte de los que leemos la Biblia,nos encanta marcar o subrayar aquellos versículos, o pasajes que nos llaman la atención.Aquellos que por alguna razón nos hace identificarnos con esa Palabra.Esto pues,nos ayuda,porque nos permite releer nuevamente esas porciones bíblicas con mucho entusiasmo.
     Pero en realidad,no es tan importante cuantos pasajes bíblicos hemos marcados en nuestras Biblias,ni cuantos conocemos de memoria.Lo que si es importante cuantos de esos pasajes bíblicos han marcados nuestras vidas.Porque cuando realmente creemos y vivimos conforme a lo que ahí está escrito,esa Palabra tiene un poder curativo,sanador,y transformador;que por donde quiera que nos toque,dejará una marca en nuestras vidas. El apóstol Pablo dijo que el llevaba en su cuerpo las marcas de Cristo,Gálatas 6:17.No eran exactamente las mismas marcas que tuvo el Maestro;pero si aquellas que dejan huellas del poder transformador de la Palabra de Dios,cuando uno decide servir a Dios de todo corazón.
     Permite que la Palabra de Dios deje huellas en tu vida,para que otros puedan ver la grandeza de Dios atraves de tu persona.Recuerda que esas marcas reflejan cuanto Dios está haciendo por ti.Dios te bendiga.

miércoles, 25 de marzo de 2015

NO TE DEJES MARCHITAR.

    La vi y no resistí la tentación y la tuve que retratar.Le saqué esta foto porque sabía que no estaría allí para siempre. Las rosas como las demás flores son hermosas y muy delicadas.Pero su belleza y encanto no dura mucho.Se marchitan,se secan y luego sus hojas se le caen.
    La Palabra de Dios establece lo siguiente en Isaias 40:7,:La flor se marchita porque el viento de Jehová sopló en ella.Ciertamente,todo tiene un tiempo de duración.Las flores son un gran ejemplo de ello.Es más, hay flores que solo duran un día,y al día siguiente ya no están. Pero en ese mismo pasaje bíblico leemos lo siguiente,:Secase la hierba,marchitase la flor;más la Palabra del Dios nuestro permanece para siempre.Isaias 40:8.
      Dios te dice en esta hora que si Su Palabra mora en tu vida,tu también habrás de permanecer de pie ante cualquier circunstancia de la vida.No te marchitaras,no te secarás y no caerás, no importa cuán fuerte sea el viento de la oposición;porque por la poderosa Palabra del Señor tu vida esta asegurada. Su Palabra permanece para siempre.La Palabra que Dios sembró en tu corazón producirá resultados poderosos que te dejarán ver cuan grande es Su poder.Solo confía y creele a Dios;después de todo Él es quien cuida de Su jardín.

miércoles, 18 de marzo de 2015

ES TIEMPO DE FLORECER

    Cada estación del año tiene algo muy  especial, algo muy notable.No todas las estaciones son las mismas.Cada una de ellas tiene unas características únicas,que la hacen ser diferente a las demás. Por ejemplo,los veranos suelen ser muy calientes,llueve mucho;incluso es donde mayor producción de alimentos ocurre.A las personas les encanta,pues salen a pasear e irse de vacaciones cerca de las playas y otros lugares atractivos.
    El otoño suele ser un periodo de transición, de cambio.Desde luego este cambio se puede ver claramente en aquellos países del norte y del sur.Y se distinguen mucho por temperaturas muy frescas y bellísimos escenarios cuando los arboles van cambiando el color de sus hojas.Sin embargo,los inviernos suelen ser fríos y en muchos lugares extremadamente fríos. Vemos árboles sin hojas, grandes cantidades de nieve que todo lo arropan con su blancura,y el aspecto de la naturaleza se torna como si fuera un desierto.Desde luego en los países tropicales esto no ocurre así.
    Pero todo en la vida es un ciclo.Un ciclo donde aquello que un día fue,y ya no es;tiene que volver a serlo,porque así lo dispuso Dios.Por lo tanto ese largo invierno dejará de ser,y llegará la primavera.Estación del año que provocará con la fuerza y la autoridad que Dios le entregó, que aquello que estaba como muerto;enterrado y sepultado;pero que en su interior había vida;resucite,despierte,germine y vuelva a florecer como lo era antes.Porque la primavera es sinónimo de resurrección y de vida.De esperanza y de cambio.De renovación y de transformación.
    Por lo tanto,si estos ciclos de la naturaleza obedecen al mandato divino,cuanto más nosotros debemos de escuchar Su voz y atenderle. Porque no importa en que estación tu te ubiques,siempre habrá una primavera,lista y preparada,para entrar a tu vida y traerte una nueva etapa y un nuevo renacer.Dios quiere renovar tu vida, tus fuerzas.Dios quiere que florezcas,y que puedas disfrutar de una nueva experiencia en la vida.El pasado quedó atrás, hoy frente a ti hay un nuevo escenario al cual Dios te invita para que entres y disfrutes a plenitud de una nueva primavera.La Palabra de Dios señala que los justos florecerán, crecerán, serán plantados,fructificarán, y estarán vigorosos y verdes.Salmo 92:12-14.Todavía hay esperanza.Hoy es el día de tu milagro y de tu transformación. Tu primavera te espera...florece...ya es hora.Dios te bendiga.

miércoles, 11 de marzo de 2015

CIUDADANIA CELESTIAL

     No tengo la menor idea acerca de cuantas personas estén leyendo esto ahora mismo. No se a cuantos países puedo llegar ahora mismo atraves de este medio.Pero si estoy muy seguro que cada uno de ustedes,no importa de que país sean;se sienten muy orgullosos de su patria,de su tierra,de su gente.Estoy muy seguro que no importa donde nacieron,ese lugar es muy sagrado,y lo miran con mucho respeto.Aman su cultura y tradiciones;aman su comida y su ambiente familiar.Es más; aún si viven en el extranjero;fuera de sus países,sueñan con algún día volver a su tierra aunque sea de visita.
    Lo digo,porque he tenido la oportunidad de compartir con tantas personas de diferentes partes del mundo.Y todos tienen algo en común, añoran su tierra, su país.Porque no importa donde vivamos,siempre nuestro corazón estará apegado a ese lugar donde hemos nacido. Y aunque nos hayan cortado el cordón umbilical,existe un sentimiento de patriotismo que nos mantiene conectado tanto emocional como espiritualmente a esa tierra que un día nos vio nacer.Y con orgullo lo decimos y lo gritamos:Yo soy(nombre del país),pa que tu lo sepas.Y con mayor orgullo miramos cuando se iza nuestra bandera y cantamos nuestro himno nacional.
     Pero mayor orgullo también sentimos aquellos que tenemos otra ciudadanía.Una ciudadanía que no es de este mundo.Una ciudadanía que la Biblia señala que es celestial.Filipenses 3:20.Y también con mucho orgullo cantamos el himno de nuestra redención.Porque algún día;según añoramos regresar a nuestros países de origen;también anhelamos los creyentes en Cristo Jesús, ser llevados a nuestra patria celestial.Porque aunque nacimos y vivimos en este mundo; no somos de aquí.Nunca dejes de amar a tu tu tierra,tu gente,lo tuyo.Pero como cristiano,preparate;Dios tiene algo mucho mejor para ti.Está en los cielos, al lado de Él,y con los Suyos Él quiere estar. La ciudadanía es gratis.Dios espera por ti.

martes, 10 de marzo de 2015

TE AMO EN CUALQUIER IDIOMA

     Cuando se habla del tema del amor se pueden decir tantas cosas. Es una palabra pequeña de solo cuatro letras,pero cuyo significado es tan amplio y tan profundo como el mismo universo.De hecho en la Biblia encontramos que Dios es amor.1 Juan 4:8.Así que cuando se habla acerca del amor,se habla de algo tan profundo y tan grande como Dios mismo.Se han escritos miles de poemas y de libros acerca de este tema.Se le ha dado innumerables de definiciones.Se ha demostrado de las maneras más increíbles. Tiene un extraordinario poder sobre aquellos que lo cultivan,y ha logrado alcanzar lo imposible.
    Pero la mayor expresión del amor y su mejor significado, no se encuentra en los actos que nosotros hacemos a favor de otros,ni en los libros.La mayor expresión del amor y su gran significado,se encuentran en el acto que el Señor Jesús realizó allí en la cruz del calvario por nosotros.Su obra y sacrificio en ese madero fue lo que le dio valor a esa expresión de TE AMO.Y no importa en que idioma lo leamos, o lo oigamos;el TE AMO de parte de Dios,es lo más grande que tu podrás conocer como aquella expresión de que en realidad tu eres importante para alguien.Porque no hay nada,ni tampoco existirá nada que pueda igualar o suplantar la obra de redención que Cristo hizo por ti.Nada igualará el amor que Dios siente en esta hora por ti.Y para comprobar que esto es así,te invito a que vengas a Dios, y experimentes Su gran amor por ti;estoy seguro que cuando lo experimentes,no importa el idioma o lenguaje que hables;de seguro entenderás que la palabra AMOR, tiene un significado universal.

domingo, 8 de marzo de 2015

TU PRIMAVERA HA TERMINADO.

    Cuando pones toda tu confianza en Dios, verás como poco a poco se iran alejando de tu vida aquellos escenarios,(aunque te hayas  acostumbrados a ellos);que no son muy saludables para tu vida.Por ejemplo,un largo,crudo y frío invierno. Pero Dios tiene cuidado de ti;así que te sacará de ese lugar donde te encuentras entumecido,o lo alejará de ti.De todas formas,tu primavera llegará, y volverás a renacer;llegando a tu vida nuevas esperanzas y cambios que te dejarán ver que todavía hay mucho más para ti.

miércoles, 4 de marzo de 2015

POR SU LLAGA FUISTES SANADO.

    Si yo te preguntase en esta hora,:Como te sientes? De seguro que me contarías muchas cosas, pero también me dirías me siento enfermo@.Me duele aquí,y me duele allá. Me duele todo el cuerpo,pero también me duele el alma.Si,a todos en algún momento dado de nuestras vidas nos duele algo,y nos enfermamos.Enfermamos físicamente; pero también las personas se enferman del alma,del corazón.
   Anualmente se gastan billones de dolares en busca de una cura para las tantas enfermedades que enfrentamos en nuestro diario vivir.Las enfermedades matan, destruyen y desmoralizan al ser humano.Le quitan la paz,el gozo y la libertad a las personas.Y a pesar de los avances científicos, todavía los seres humanos no han podido, ni podrán acabar con la enfermedad.
   Te pregunto,:Cuanto tiempo llevas enfermo@?Cuanto te duele?Cuanto has llorado a causa de tu dolor?Cuanta tristeza te embarga en el alma?Cuánto gastas y consumes a diario en medicamentos y remedios para tu condición?Que te dijo el medico,el psicólogo, y el psiquiatra acerca de tu condición?Mejorarás? Te levantarás? Sanarás?
   Quiero compartir contigo un verso de la Palabra de Dios,tomada del libro del profeta Isaias;capitulo 53:5.Dice así,:Mas Él herido fue por nuestras rebeliones,molido por nuestros pecados;el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos nosotros curados.Esto fue lo que nuestro Señor Jesucristo alcanzó para nosotros, a través de Su muerte en la cruz del calvario.No importa cual sea tu condición de enfermedad en esta hora.No importa cuanto tiempo lleves enfermo.No importa lo que te haya dicho el medico,ni cuales sean los resultados.Lo que te debe de importar en esta hora, es que hace más de dos mil años, Jesucristo llevó tu enfermedad y dolencia sobre Su cuerpo,y la crucificó en la cruz,para que por Su llaga tu seas sanado.La misma Palabra declara que ya tu estás sano@.Recibe esta Palabra en esta hora,y creele a Dios.Y recibe tu milagro en el Nombre de Jesús, amén.Confia toda tu vida en las manos de Dios,Él te quiere bendecir en esta hora.Mira,...a ti te digo en esta hora:Levantate de tu lecho de enfermedad,porque estás sano@ en esta hora,para la gloria del Señor.

martes, 3 de marzo de 2015

TU DESIERTO ES SOLO LA ANTESALA.

   Cuando vamos a la Palabra de Dios y leeemos el trato que Él tuvo con Su pueblo Israel,los pactos y las promesas que le hizo,y como se manifestó en ellos,vamos a encontrar algo muy interesante en la historia de este pueblo.Una de las cosas que Dios le prometió y dijo porque lo iba a hacer,era llevarlos a una Tierra Prometida.Un lugar muy especial para ellos,donde allí les iba a bendecir grandemente e iba a derramar todo Su favor divino sobre ellos.Basta con leer el libro de Deutoronomio,y allí vamos a encontrar todo esto.
    Pero me llama la atención un detalle muy sobresaliente.Para que este pueblo llegara a la Tierra Prometida,tenia que cruzar el desierto seco y árido. Y pudieron haberlo pasado rápidamente si el pueblo le hubiese obedecido y creído a Dios tal como Él lo había mandado.Pero este pueblo ni le creyó a Dios ni le obedeció. Así que tuvo que permanecer por cuarenta años allí en el desierto para luego poder entrar al lugar prometido.
    Sabes...Dios nunca quiso que este pueblo pasase tanto tiempo en el desierto.Pero ese desierto,sirvió para que Dios los preparara y los capacitara para poder recibir esa Tierra Prometida.Ese desierto solo fue una antesala de lo que les esperaba más allá de donde ellos estaban.Fue allí en el desierto donde conocieron a Dios cara a cara.Fue allí donde fueron preparados para servir como verdaderos ministros.Fue allí donde aprendieron como se adora a Dios.Allí aprendieron a conocer a Dios.Pero el desierto no era la tierra que Dios les había prometido;solo era la antesala.
    Dios tampoco te quiere a ti en el desierto.Dios no te ha traído a este lugar para que sufras.Todo esto es una antesala;porque Dios tiene mejores cosas para ti.Te invito a reflexionar acerca de estas palabras,y a que vayas a las Sagradas Escrituras,y allí tu encontraras para tu vida,el plan más perfecto que se haya creado para ti.Dios tiene mejores planes contigo.Lo que hoy vives, es solo una antesala de lo que te espera.Así que levantate en esta hora y camina hacia tu Tierra Prometida en el Nombre de Jesús. Él dará descanso a tu alma.

lunes, 2 de marzo de 2015

NO DEJES DE MIRAR EL HORIZONTE.

    Por lo general,nosotros los seres humanos siempre estamos a la expectativa de algo. Siempre esperamos algo,o tenemos esa sensación de que algo va a ocurrir. Puede ser que realmente estés esperando ese algo,y lo deseas con tantas ansias,que lo ves por todos lados.Bueno, sea lo que sea,tarde o temprano ocurrirá. Ese algo que esperas llegará. Por algún lugar vendrá.
    Si miras bien hacia el horizonte,notarás que cada nuevo día,por algún punto o lugar de esa linea finita que vemos allá a lo lejos sale el sol.Y aunque quizás no salga tan radiante y esplendoroso todos los días;y esto por causa del tiempo; saldrá, llegará. Minutos más o minutos menos,allá en el horizonte,tal como se va el sol,a través de su puesta;cada mañana volverá a salir.
    Que tú estás esperando en esta hora?Cuanto tiempo llevas esperando tu milagro;la respuesta a ese algo que día a día esperas recibir?Mira...no dejes de mirar hacia el horizonte;no dejes de observar hacia lo infinito,porque Dios habrá de responderte. Dios hará que detrás de esa fina linea que se ve a lo lejos,y que se llama horizonte,tu milagro tan deseado y tan esperado,se levante como el sol.Porque Dios mismo es la respuesta de ese algo que esperas.Dios mismo es el milagro que tu anhelas.Porque cuando Dios aparezca a través del horizonte en el escenario de tu vida,verás como ese algo cobra vida;mientras que tu día es extraordinario,gracias a la manifestación de la presencia divina.No dejes de mirar al horizonte.