lunes, 14 de noviembre de 2016

NO TE PREOCUPES POR NADA.

     Quien no ha tenido preocupaciones en la vida? Especialmente cuando hay escazes?Quien no se ha acostado y se ha levantado preocupado porque tiene que mantener un hogar y una familia,y sabe que no tiene nada para proveerle a los suyos?Creo que todo el mundo las tiene.Pero es bueno saber que las preocupaciones,producen mucho más daño que la escazes que estés enfrentando.Es por eso que el Señor Jesús,hablo de que no debemos de afanarnos acerca de que comeremos y de que beberemos,sino más bien,lo que debemos es hacer es buscar el reino de Dios y Su justicia,y todas esas cosas nos serán añadidas.Mateo 6:31-34.
     Yo soy testigo de estas palabras dichas por el Señor Jesús.Aun recuerdo mis días de infancia.Dias en que no tuvimos mucho.Era más la escasez,que aquello que teníamos.Asi que,siendo el mayor de ocho hermanos,vi a mis amados padres hacer maravillas con lo poquito que teníamos.Pero también vi la Providencia Divina.Vi como Dios nos proveía,y nunca recuerdo habernos acostado un día sin haber comido.Saben,hasta que tu no lo ves por tus propios ojos,muchas veces te cuesta creer que en medio de tu crisis Dios hará grandes cosas.Y nos sucedió a nosotros.Una de las cosas que llegué ver,fue como una gallina a eso de las dos de la tarde todos los días entraba a una esquina de la casa,y allí ponía un huevo.Esto lo hizo por largos meses.Entonces,mi madre lo tomaba,y con el hacia una enorme tortilla según el ancho del sartén,la cual a su vez se convertiría en el complemento del plato de comida,segun tuviésemos para comer.Bien podía ser arroz blanco y un pedacito de tortilla.
    Cuando narro esta experiencia de mi niñez,viene a mi memoria la historia bíblica del profeta Elias.En 1 Reyes 17:1-7,las Sagradas Escrituras narran que hubo en el pueblo de Israel un tiempo de sequía y de escasez.Y a este profeta llamado Elias,Dios le dijo que se escondiera en el arroyo de Querit,y que de allí tomara agua,que Él le enviaría comida con los cuervos.Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana,y pan y carne por la tarde.Entonces te pregunto: Porqué te preocupas?De qué te preocupas?Si Dios nos prometió cuidarnos y alimentarnos todos los días de nuestra vida.Por nada te afanes en esta vida;pero aprende a vivir confiando en Dios y en Su Palabra.Dios tiene cuidado de ti y los tuyos;sólo descansa en Sus promesas,y creele por lo que Él es;porque del resto,se encarga Él. Dios te bendiga y que tengas un lindo día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario