domingo, 27 de diciembre de 2015

JESUS...EL MEJOR REGALO.

      Llega la Navidad y con la época llegan también las costumbres y las tradiciones. Cosas muy típicas que nos gusta compartir con nuestra familia y amistades.Por lo menos,desde pequeño eso fue lo que vi y me enseñaron en mi  casa;a compartir de una manera muy especial de acuerdo a la época. Así que la Navidad se trata de eso,de compartir en un espíritu de amor,de unidad y de cordialidad aquellas cosas que nos unen más como pueblo,como familia.
    Pero como ya es de costumbre, no puede faltar el compartir en famila y en grupo de una rica cena.De poner sobre la mesa aquellos platos que son típicos de nuestra cultura y saborear con exquisito la receta de mamá o de abuela, que no dejan de sorprendernos con sus encantos más que de cocina,con sus encantos maternales. Y hasta donde se pueda,también llega el tradicional intercambio de regalos;ya sea que los traiga Santa Claus,o Los Reyes Magos.No importa si los ponen debajo de un árbol o debajo de la cama;lo que si es importante que existe ese compartir.
     Pero la Navidad es mucho más que eso;es mucho más que una tradición o cultura.La Navidad es mucho más que la comida o que los regalos.Es mucho más que una época. El verdadero significado de la Navidad se encuentra en la Persona del Hijo de Dios,de Jesucristo. Él es la verdadera Navidad; Él es la razón de la Navidad. Jesús es el más grande regalo que jamás hayamos imaginado que íbamos a recibir(Lucas 2:8-14).Cristo es quien nos trajo esperanza y salvación.En Él se encuentra el mayor tesoro del hombre:la salvación de su alma.Cristo es nuestra paz;nos trae alegría y fortaleza, nos da aliento y consuelo.
     Lamentablemente la Navidad con el paso del tiempo ha ido perdiendo su verdadero significado y razón de ser;se ha comercializado mucho con ella.Pero cuando recibes a Cristo en tu corazón, el gozo y la alegría es por siempre,porque Cristo no es una época; Él es el Señor de todos los tiempos y de todas las cosas.En El encontrarás todo lo que tu vida necesita para disfrutarla y para vivirla abundantemente. Comprobarás que a medida que pasa el tiempo muchas cosas cambiaran alrededor de tu vida, pero en Cristo tu seguirás siendo la persona más agraciada del mundo;te sentirás como aquel niño que por primera vez ha recibido el regalo de su sueño,simplemente porque creyó en la Navidad.Tu tampoco dejes de creer en ella.Dios te bendiga.

1 comentario: