domingo, 8 de enero de 2017

SI CONOCIERAS EL DON DE DIOS.

     " Si conocieras el don de Dios"Estas fueron las Palabras que el Señor Jesús le dirigió a una mujer samaritana cuando ella llegó al pozo de Jacob en busca de agua.Y conocer el don o regalo de Dios,es conocer la gracia del Evangelio; Evangelio que transforma vidas gracias al sacrificio que el Señor Jesús realizó allí en la cruz del calvario.Lamentablemente no todos han conocido este don,pero peor aún,hay quienes han tenido la oportunidad de tener este regalo en sus manos,y no han sabido valorarlo y lo han rechazado y hasta lo han despreciado.
      Tal vez ,esta sea una de las maneras como yo puedo describir esta conducta de parte de personas que no saben apreciar lo que es el don de Dios.Y esta es una de las situaciones que uno ve diariamente,y trata de ayudar,pero no recibe aceptación alguna de parte de la persona a quién uno desea sacarla de ese estado de vida tan arruinado que está viviendo.La persona que menciono,vivio en una condición muy deprimente.Sin casa,y sin ayuda familiar.Su aspecto era el de una persona totalmente abandonada.De noche dormia en una guagua que tenia dañada,y durante el día,pues,comia de lo que otros le daban.Familia tenia,y hasta recibia algún ingreso económico.Pero?...Si tal vez muchos de ustedes se estarán preguntando si nadie a habia hecho algo por él;si alguna agencia le ha tendido la mano.La respuesta es si.Y les traigo este testimonio porque como este hombre,así vive hoy día la gran mayoría de los seres humanos.
     La ayuda le llegó a esta persona casi inmediatamente.Varias personas comenzaron a hacer las debidas gestiones para ayudarle,y lograron ubicarlo en un centro de cuido de ancianos.Alli se le iba a proveer de todo los servicios necesarios.Comida,ropa, tratamiento médico,alojo,y muchas cosas más.El día que él llegó al lugar ya todo estaba preparado para que tuviera una buena calidad de vida.Pero decidió hacer lo que muchos hacen a diario;tan solo estuvo un día en aquél lugar,y luego se marchó de allí,despreciando y rechazando todo tipo de regalo y de ayuda social que se le podía brindar.Volvió a caminar por las calles,y prácticamente rechazaba todo aquello que lo podia sacar de ahí,y colocarlo en una posición digna de un ser humano.
    Si conocieras el don de Dios.Son muchos los que han gustado de este don.Son muchos los que han conocido de este don,pero prefieren seguir viviendo en la miseria.Prefieren irse de la Casa de Dios;alejarse de la Presencia de Dios,y comer algarrobas,y migajas,que estar comiendo del verdadero Pan que da vida eterna.Conocer el verdadero don,es conocer a Dios atraves del sacrificio que el Señor Jesús realizó allí en el calvario.Es aceptar que no podemos seguir viviendo en la ruina y en la miseria,cuando en Dios tenemos la oportunidad de alcanzar mayores beneficios, bendiciónes y una mejor calidad de vida.Todavia confío en la Providencia Divina,y espero ver mejores días en las vidas de personas así,porque aún seguimos tratando con  ellos,y se que algo bueno viene para sus vidas.Pero a ti te digo:Si conocieras el don de Dios...si de alguna manera pudieras conocer el poder de esta gracia,de seguro quedarías impactado y transformado por el poder del Evangelio.No rechaces la única oportunidad que tienes de ser salvo y de ser bendecido.No te conviertas en un deambulante cuando tienes la oportunidad de ser hij@ de Dios y de vivir una vida abundante y victoriosa,atraves de Jesucristo.Ven...el Señor te espera junto al pozo y allí te dará agua de vida eterna.Dios te bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario