jueves, 18 de junio de 2020

EN BUSCA DE LA PAZ MENTAL

    No hay nada más que le produzca tanto placer al enemigo(Satanás)que distraer a los seguidores del evangelio de Cristo de su búsqueda sincera y profunda de Dios.Una de las tácticas más comunes y sobretodo exitosa es la de enredar las mentes de los creyentes con pensamientos negativos;pensamientos que procuren tanto causar dudas,divisiones como a su vez producir intranquilidad y desasosiego dentro de cada una de ellas.Si nuestras mentes están divididas con problemas y llenas de conflictos emocionales,entonces no podremos poner a Dios en primer lugar.
    Para evitar que esto nos pueda suceder debemos evitar dejarnos engañar a toda costa por las intrigas de nuestro enemigo.Mas bien, debemos poner toda nuestra fe y confianza en Aquel que nos puede dar una paz completa,sobretodo,una paz llena de seguridad.No importa  cuán difíciles parezcan nuestras circunstancias ni como veamos el panorama,ni mucho menos como nos sintamos cuando comenzamos a buscarle solución a nuestros problemas,la Palabra de Dios nos enseña que nunca debemos poner esas cargas sobre nosotros.Saben,la preocupación,el afán, el temor,la duda,la depresión y muchas otras cosas no son de Dios,y solamente Él nos puede liberar de estas condiciones o situaciones que nos causan parálisis espiritual.
    Cuando vamos a la Palabra de Dios,allí  encontramos que el apóstol Pedro dice lo siguiente:"Echando toda vuestra ansiedad sobre Él(Dios),porque Él tiene cuidado de vosotros(1 Pedro 5:7).Amado@s,Dios nunca ha querido que tu camines solo por el valle de sombra ni de muerte,ni por el valle del temor,ni por caminos de inseguridad e incertidumbre.El como el gran Creador del universo sabe con exactitud como cuidarte,y está cerca de ti para darte la dirección correcta que tu necesitas para que nunca te extravies(Proverbios 3:6).
     Detente por un momento del ajetreo de la vida cotidiana,y dale a tu mente el descanso que tanto necesita de esa preocupación que tanto te está afectando en esta hora.Entregale al Señor todos tus pensamientos negativos.Si sientes como el enemigo te obliga a tomar decisiones incorrectas;decisiones que tu sabes que no te producen paz ni gozo,háblale a Dios.Dile al  Señor que tu no puedes manejar esta u aquella otra situación.Pidele que te ayude a dejar a un lado los pensamientos negativos y a confiar completamente en Su gracia salvadora y sanadora.El en Su infinita misericordia inmediatamente actuará a tu favor,y quitará todo ansiedad y desasosiego que afecte tu tranquilidad y tu paz mental.Traera paz a tu vida,y además  te promete estar contigo aún en los peores escenarios de tu vida.El es tu paz...paz que nunca más hará que se turbe tu corazón.Dios te bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario